11:07
Me pongo a pensar...... a diario pensamos en la muerte, a veces no como tal, pero la encontramos, como un ave muerta, un gato un perro.
Pero pocas veces nos topamos con esa muerte, la que es mayor en grado personal, la muerte humana esa que nos congela el aliento, nos deja estupefactos y mudos a veces.
Es triste ver a esas personas, convivir con ellos decirles palabras de aliento, como persona "sana" física y mentalmente, al verlos te arrastran a veces con su enfermedad o con su tristeza, con sus rostros demacrados pálidos o a veces amarillentos, voces apagadas y triste que no saben cuantas veces mas van a rezar para que su dios se los lleve.
Claro hay quienes rezan para que ese dios no se los lleve a la fuerza, viendo a esa gente enferma te das cuenta como el dolor doblega el espíritu humano, que es tan débil, tan frágil y sensible, pero al recobrar confianza, la fuerza, la soberbia regresan al lugar donde estaban y la gente vuelve a ser presumida, nefasta, alcohólica y demás...
05
Como camilleros nos es encargado el mover a los pacientes, trasladarlos de aquí para halla, claro que a los pacientes en todo estado, vivos y fugaces, adoloridos, arrepentidos, agonizantes y por supuesto muertos.
Cadáver, fallecido, muerto o en este caso 05 clave que se da para no darle los nombres anteriores al cuerpo ya sin vida, un cuerpo vivo tiene funciones motoras adecuadas, normales(en unos casos) hablan, ríen, se quejan y demás, pero un 05 no controla absolutamente nada pues es un deseos un fin, se que para algunos lectores es tedioso que lo mencione pues todos hemos leído algo referente a la muerte, ya sea en escuela, television, Internet etc etc, pero no es lo mismo leerlo que verlo y tocarlo(ja soné como el papalote).
Como camillero primerizo me dijeron, "este es un 05 es todo tuyo encargate", ¿Que nada mas así, sin una presentación, un beso, un café una charla, nada? Así la muerte me abordo de improviso, el fallecido estaba acabando de embalsamarse a penas 5 minutos de su deceso, de su latido final, de su ultimo suspiro, ¿Cualñ abra sido su ultimo pensamiento? ¿O lo ultimo que dijo? No lo supe solo vi de ultimo su rostro antes de que la sabana blanca lo sumerjiera en esa oscuridad.
Sin presentaciones o algo que se le pareciera, me puse un cubre bocas, unos guantes de látex y lo jale con la sabana, aun estaba tibio, suave al tacto y flácido, no tenia control de sus acciones(por eso la sabana embalsamandolo), su cabeza colgaba, sus pies ya no respondían, no platicaba, solo ese silencio me acompaño hasta el área de patología o "morgue"(como estés acostumbrado),
el humor negro se derramo de una boca que me dijo"tápalo bien no le vaya a dar frió", solo sonreí y pensé que irónico, sonrisa y muerte juntos caminando de la mano por el pasillo, una vez ahí, toque la puerta grande y fría, jale la manibela, una vez abierta, un frió intenso, como el frió de un beso mortuorio, adentro un compañero "así no estará solo" pensé, otro cuerpo con su respectiva sabana, eran los dos de esa tarde.
Ahí se quedaron juntos, sin charlas abrasos o algo similar, juntos y callados, sin miradas, solo su soledad y su muerte propio y muy personal.
Ese fue mi primer contacto con un rose de muerte... No se que opine el lector de esto, por favor comenta...
Vaya, pues mucha suerte en tú trabajo, ojala no pierdas esa parte humana tuya!
ResponderEliminar