lunes, 23 de enero de 2012

Chris Newman & Divining Rods (Version Traducida)

Aquí esta una breve entrevista con Chris Newman, vocalista y guitarrista de varias bandas como Napalm Beach, Divining Rods, Snow Bud & the Flower People y Boo Frog. Chris es también uno de los principales músicos de la escena Grunge, y cada una de sus bandas mantiene esta esencia, por supuesto, cada una aporta algo nuevo. En esta entrevista nos centramos principalmente en la banda Divininig Rods, sobre cómo se formo y cuál es el ambiente que rodea e inspira la música y las letras.

Ikaro: ¿Cuál es el significado de la música en tu vida?
Chris Newman: La música siempre ha definido dónde estaba y qué estaba haciendo en ese momento. Sobre todo cuando empecé escribir mis propias canciones, que en un principio fue a los 13 años de edad. N
o eran una maravilla, pero la habilidad creció con mi experiencia. Escribir música fue fácil, pero tomó un tiempo para desarrollar mis habilidades líricas.

I: ¿Cómo surge "Divining Rods" (DR)?
 CN: Divining Rods se desarrolló con mi viejo guitarrista de Napalm Beach, Mark Nelson. David "Roach" Simmons en los teclados. Joe Wickstrom en el bajo y Louie Samora en la batería. Yo les dije que quería una banda con el nombre "Divine" y Roach dijo: "Divining Rods" y yo dije: "¡Sí!"

I: ¿De dónde viene el nombre? 
CN: Es la varita mágica que utiliza para buscar pozos de agua, y otras cosas en el suelo.
 
I: ¿Tuviste obstaculos en la formacion de DR?
CN: Mi mayor obstáculo al formar la banda fue que; yo estaba en rehabilitación para hombres, durante 6 meses, pero eventualmente me dejaron salir un par de horas los fines de semana para practicar con los chicos, incluso me dejaron hacer un par de shows, mientras que yo estaba todavía en tratamiento.
 
I: ¿Qué conceptos se utilizan en los discos "Key of H" y "Love Letter to the Dead"?
CN: Unos amigos y yo juntamos el dinero para grabar y lanzar "Love Letter to the Dead". Mientras que en el tratamiento, a través de internet me contacte con una antigua novia, y pronto ella fue a mi encuentro cuando yo estaba libre. Nos alojamos en un hotel, y, nos enamoramos. Tuve que decirle a mi esposa de 15 años que habíamos terminado. Ella estaba en rehabilitación para mujeres y nuestra vida juntos solo eran las drogas y los crímenes callejeros. Era un matrimonio corrupto. Escribí "Love Letter" acerca de mi nuevo amor y del viejo.

"Key of H" continúa la historia de amor que salió mal. El nuevo amor era un asunto de larga distancia y cuando ella estaba fuera de la ciudad, yo volví a mis viejas costumbres. Nos casamos después de un año, pero luego descubrió mis secretos.

I: ¿Que tratas de transmitir en tus canciones?
CN: Yo trato de transmitir mis emociones, contar una historia, o compartir una experiencia a través de la música.

I: ¿Qué te inspiró cuando escribiste; I like Myself, Gut Fellin' y Allien Eyes?
CN: La canción "I Like Myself" veo la diferencia en mi actitud con mi nuevo amor, en comparación con mi actitud en las calles de San Francisco con mi ex-esposa y nuestro estilo de vida criminal.
"Gut Feelin' " y "Allien Eyes" eran canciones acerca de mi nuevo amor y mi elección obvia para dejar el viejo amor atras.

I: Regresara DR algún día?
CN: Divining Rods se dividido hace 4 años ya, Roach se fue de la ciudad y se trasladó a la costa este. Esa fue una buena razón para terminar. Él era un contribuidor importante para la banda y para su sonido. Hago algunos cover de Divining Rods en mis shows acústicos y se siguen vendiendo descargas y CDs.

I: ¿Para ti, cuáles son las diferencias entre DR y tus otras bandas?
CN: Es una banda única. Las 5 grandes piezas de sonido que soñé cuando estaba en la cárcel y el tratamiento, se llevaron a cabo.

I: Un momento memorable en DR?
CN: Hicimos algunos shows en vivo. Abierto para bandas como Mudhoney (dos veces), Dead Moon, The Bellrays, Detroit Cobras, etc

I: Algo más que desees contarnos sobre Divining Rods?
CN: Divininig Rods siempre tendrá un valor sentimental para mí. Era el momento en que yo estaba saliendo de la oscuridad, de las calles, las drogas, el crimen y abrazaba una nueva vida y un nuevo amor. La música me salvó la vida.

Aquí hay un vídeo de Divining Rods interpretando "I Like Myself", los pueden encontrar en Myspace, Facebook y en el canal de youtube "skullmanrecords"
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones, alucinaciones, ideas y mas de los lectores...